Colocar Lúces y Cámaras…
Coloque lúces y cámaras para completar su escena casi la misma forma en la que las lúces y cámaras se colocan en un set de películas antes de filmar.
Lúces y Cámaras colocadas para componer una escena
La escena resultante
La lúz por omisión (por defecto) ilumina igualmente la escena entera. Dicha iluminación es útil cuando se está modelando, pero no es especialmente artística ni realista.
Cree y coloque lúces desde la categoría Lights del panel Create o el menú Create cuando esté listo para tener una iluminación más específica en su escena.
3ds Max incluye los siguientes tipos de luz standard: omni, spot, y lúces direccionales(directional lights). Asigne cualquier color a una luz e incluso anime el color para simular oscurecimiento o lúces que cambian de color. Todas éstas lúces pueden invocar sombras, proyectar mapas y usar efectos volumétricos.
Vea Consejos para Iluminar.
Vea Consejos para Iluminar.
Las Lúces Fotométricas le proveen con la habilidad para trabajar forma más intuitiva y exacta usando unidades de iluminación del mundo real (lúmenes y candelas). Las lúces fotométricas también soportan formatos de archivo standard de la industria (IES, CIBSE, LTLI) de tal forma que pueda modelar las características de la iluminación manufacturada en el mundo real o incluso arrastrar iluminación “lista para usarse” desde la web. Usada en conjunto con la solución radiosity para 3ds max, las lúces fotométricas le permiten evaluar más precisamente
(física y cuantitativamente) el rendimiento de la iluminación de su escena.
Las Photometric lights están disponibles desde el panel Create > lista desplegable Lights.
Daylight system(Sistema luz de día) combina sunlight y skylight para crear un sistema unificado que sigue el ángulo y movimiento geográficamente correcto de la tierra en una localización dada. Puede elegir la localización, fecha, hora y dirección de la brújula.
Incluso puede animar la fecha y hora. Éste sistema es útil adecuado para estudios de sombra para estructuras existentes y propuestas.
Cuando usted coloca lúces en una escena, la iluminación por omisión se desactiva y la escena es iluminada sólamente por las lúces que ha creado. La iluminación que ve en el viewport es sólo una aproximación de la iluminación real.
Renderee su escena para ver la iluminación más precisamente.
Consejo Si el Daylight system parece sangrar la escena
trate usando el Logarithmic exposure control (control Logarítmico de exposición).
trate usando el Logarithmic exposure control (control Logarítmico de exposición).
Cree y coloque cámaras desde la categoría Cameras del panel Create. Las cámaras definen los puntos de vista para el rendereado, y usted puede animar cámaras para producir efectos cinemáticos como tomas de carretilla (dollies) o de camión (truck shot).
También puede crear una cámara automáticamente desde un viewport tipo Perspective usando el Comando Create Camera from View que se encuentra en el menú Views. Sólamente ajuste su viewport tipo Perspective hasta que le agrade, y después elija Views >Create Camera From View.
3ds Max crea una cámara y reemplaza el viewport tipo Perspective con un viewport tipo Camera mostrando
la misma perspectiva.
la misma perspectiva.
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